domingo, 9 de diciembre de 2012

¿Por qué el fin del mundo es mentira?


Hay mucha gente a la que la está preocupando gravemente este tema y que se lo está tomando muy en serio por los rumores y el conocimiento  del calendario maya pero esto es mentira y ha sido demostrado científicamente por la NASA que no  va a producirse ningún cataclismo cósmico.

El calendario maya, indica  su fín el  21 de diciembre de 2012, fecha del solsticio de invierno que termina un ciclo del calendario llamado baktun 13, es decir que no se referían a este día como el fin del mundo, lo que pasa es que ha sido mal interpretado y es una fantasía fabricada.

Estos científicos, se pusieron a investigar este tema hace poco debido a la llegada de más de 5.000 preguntas sobre este tema y está asegurado que ese día no tendrá acontecimientos como el choque de la Tierra contra otro planeta, el impacto de un asteroide gigante o una llamarada solar que acabe con nuestra civilización. Estos también, escogieron algunas de las preguntas enviadas a su web para explicar qué es lo que no va a ocurrir:

¿Por qué ninguna llamarada solar achichará la Tierra?

Aunque es cierto que actualmente el Sol se encuentra en un estado de gran actividad y pueda afectar, los satélites que estudian el Sol ya nos habrían avisado con antelación si estuviera cerca de nuestra atmósfera.


¿Por qué no amenaza chocar con nosotros ningún cometa o asteroide?

Porque incluso con tres semanas de antelación para el choque, sería uno de los objetos más brillantes del cielo, más que cualquier astro o el Sol. El único asteroide cercano que se espera, pasará el 13 de febrero de 2013 y se acercará a 6378 km de nosotros ( no va a golpearnos).


También se han desmentido rumores como que el campo magnético de la Tierra se revertirá o que  nuestro planeta vaya a a caer en el agujero negro del centro de laVía Láctea. <<La mayor amenaza para la Tierra en 2012, a finales de este año y en el futuro, es la propia especie humana>>, pero no va a tener nada que ver con el apocalípsis o el cosmos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario